martes, 11 de agosto de 2009

La Hipertensión Arterial



Tesla Biomagnetismo
Vol. 1, no. 3
Agosto 2009







Se le conoce como el Asesino Misterioso. Pfeizer, a través de su publicidad, nos manda el mensaje de que si no consumimos su medicamento nos podemos morir: es la Hipertensión Arterial. La hipertensión es una afección que puede ser un síntoma de algo más grave o presentarse por si sola.

La Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial se caracteriza por una presión o tensión arterial continua por encima de 135/85 mmHg. En muchos casos no muestra síntomas, sin embargo, puede tener complicaciones graves. A pesar de que se conoce el mecanismo biológico que resulta en hipertensión, la medicina alópata desconoce las causas que la desencadenan. Nuestro sistema circulatorio es como una gran red de tuberías. Si existe algún tipo de obstrucción en alguna parte del cuerpo, se puede presentar la hipertensión arterial.

Factores Relacionados con la Hipertensión Arterial

Entre los factores relacionados con la hipertensión están la obesidad, el consumo de alcohol, estrés, el exceso de ingesta de sodio, la resistencia a la insulina y la apnea del sueño.

Una enzima relacionada con la hipertensión es la renina. Esta enzima es secretada por el riñón, y asociada a la aldosterona, controla la presión de la sangre dentro del cuerpo. El sistema renina-aldosterona se activa cuando hay pérdida de sangre o hemorragia. La renina liberada en sangre, a partir de procesos fisiológicos, se transforma en angiotensina, que regula la cantidad de sodio en la sangre y contrae los vasos sanguíneos. Esto a su vez estimula la producción de aldosterona que produce la absorción de agua y sodio en los tubos renales para que sea devuelta a la sangre. La retención de sodio y agua, y el incremento de volumen en la sangre tienen como resultado la tensión arterial.

La Simbología Biológica de la Hipertensión Arterial[1]

Si tenemos un cuadro de hipertensión, nuestro cerebro está respondiendo a una condición de estrés. Biológicamente, la hipertensión está ligada a los tubos colectores de los riñones. En estos tubos, parte del agua es reabsorbida y cedida a la sangre, y a su vez, elimina sustancias que hay que expulsar del cuerpo.

Anatomía del riñón



Los tubos colectores se alteran cuando experimentamos un conflicto de lucha por la existencia en un contexto en el que todo se derrumba, es decir, se ha perdido todo, se experimenta soledad, como “no tengo a nadie” y nos encontramos de pronto a haber perdido todo. Este conflicto es común entre los refugiados, inmigrantes, y prófugos. También refleja un entorno familiar o social donde “las cosas se nos vienen encima”, en un sentido real o figurado. Otros sentimientos asociados a esta situación son: “la vida es demasiado dura”; “esto es demasiado”; “esto ya no es vivir”; “he malgastado los mejores años de mi vida en algo (o con alguien) que no valía la pena”. Es un sentimiento de incapacidad de afrontar la vida; “nos encontramos frente a la nada, no hay ya nada” (Mambretti y Séraphin, 1999).


Salmón saltando contracorriente.


A los conflictos de sentir abandono e impotencia se le llama el conflicto del “pez fuera del agua”. Un pez fuera del agua está en peligro de muerte debido a que está fuera de su medio y está solo. Para sobrevivir por un tiempo más largo que le permita volver al agua, su cerebro bloquea los riñones para extraer el máximo de agua posible. Así, se hincha y tiene agua en su sistema. De la misma manera, cuando nos encontramos en una situación en la que nos sintamos fuera de nuestro medio y solos, nuestro cerebro puede bloquear nuestros riñones para tratar de que tengamos medios para sobrevivir en esas condiciones. La hipertensión arterial, es un reflejo de esta condición. Por tanto, es importante que en caso de padecer hipertensión arterial, se haga reflexión sobre si tenemos algún sentimiento o vivencia de este tipo.


Vías de Tratamiento Holístico

Para tratar la hipertensión de manera holística es necesario, en primer lugar, evaluar si el cerebro de la persona afectada está reaccionando en estrés o si la fase de estrés ya ha concluido. Posteriormente se debe descartar algún tipo de bloqueo o inflamación en algún órgano o vaso sanguíneo. Si se ha descartado, se debe buscar, dentro de las vivencias de la persona, el efecto detonante que haya puesto a la persona en estrés, para poder manejarlo e ir reprogramando al cerebro de que la situación estresante ha pasado.

Después de haber superado la fase de estrés, se da el riesgo de infecciones en el sistema urinario, por lo que es conveniente hacer revisiones periódicas. Además, como con cualquier otra enfermedad, para prevenirla es necesario controlar el estrés al que nos vemos afrontados.

Como prevención y para el control de estrés se puede utilizar el EPFX-SCIO. Con este tipo de sesiones se puede equilibrar el funcionamiento de los hemisferios cerebrales, dándoles la capacidad de afrontar la vida de manera creativa y más flexible. Y para el control de infecciones urinarias, se puede utilizar el biomagnetismo médico, que permite la detección y la eliminación de infecciones de manera rápida y eficiente.

Les deseamos un buen mes de agosto.

María del Carmen Ramírez y Coronado
Michiko Amemiya Ramírez
Tel: (55) 5655 0009
amrami@hotmail.com

Bibliografía

Mambretti, G. y Séraphin J. (1999). La medicina patas arriba; ¿y si Hamer tuviera razón? Barcelona: Obelisco.
[1] Esto es válido solo para individuos diestros.

5 comentarios:

  1. Hoy fue un día de suerte encontré esta pagina con muy buen contenido muy completa , gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy 12 de diciembre de 2017 agradezco tu publicación, soy Tearapeuta experimentado, sin embargo por seguir consejos que dijo que un "preparado con Pizca de Sal podría mejorar la electrólisis del cuerpo" y yo siempre pruebo en mi mismo. Al final, desta receta desencadeno en mi cuerpo una hipertensión increible, incontrolable que me llegó a 230. Los médicos me han dado pastillas, inyecciones y nada, subia y bajaba un poco. He utilizado los imanes y está yendo mucho mejor, mi mensaje es ¿Cuidado! hay muchos seudos terapeutas, locos y mal intencionados que no saben nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, seguro estoy que aqui solo le faltan dos palabra.....sal DE MAR, sin duda cura la hipertensión, insuficiencia renal y mucho más. También yo soy Biomagnetista y la aplicación correcta de los pares Biomagnéticos son maravillosos, sin embargo, me gusta recomendar otras alternativas que combinadas hacen una sinergia que te lleva al éxito.....saludos.

      Eliminar
    2. Carlos, una pizca de sal si podría mejorar la electrólisis del cuerpo, pero en el caso concreto de una persona que es hipertensa no es para nada recomendable, solo se le puede dar a personas que hallan tenido cuadros de malnutrición, o hallan perdido electrolitos a causa de diarreas, vomitos etc. siempre con la condición de que la persona no sea hipertensa, ni padezca de algún tipo de disfunción renal, y tiene razón , hay muchos "terapeutas" "homeopatas" que realemnte no tienen conocimientos suficientes y significaan un verdadero peligro para la salud de un paciente.

      Eliminar